Seguidores

martes, 3 de agosto de 2010

Tragedia en un barranco, de Leo Mia Martinez

Solo tito, mi perro y yo, sobrevivimos de aquel aparatoso accidente, todos los demás no tuvieron esa misma suerte,
Una noche antes, mi padre prometió menos pobreza, una casa cerca de la playa, y un amigo para cadenita,
Cadenita es mi perro fiel, lo tengo desde que tenía cuatro años, a tito lo tuve antes, ese es mi gato viejo, vivía con la familia desde que mi madre era adolecente
Mi papa había decidido que nos fuéramos a encontrar un lugar para vivir,
Para no mojarnos mas mientras dormimos, “Solo pago su muerte” la camioneta donde veníamos se fue al barranco, el lodo pastoso se encargo de hundirnos más,
Mi gato y mi perro saltaron con mucha habilidad,
Yo pude salvarme gracias a que mi camisa se atoro en un tronco, pasaron casi dos horas antes de poder subir, hasta que por fin me sostuve de una piedra quedando sin más aliento, mi desmayo llego primero.
Cadenita me despertó con su lengua, como pudo me arrastro hasta el bosque,
Ya no supe que paso con todos los que venían, solo vi los pequeños morrales que flotaban en el lodo, “se hundieron no hay duda”
Sentí miedo, tristeza, mi pierna me sangraba, también mi frente, mi camisa se rompió “solo un poco más que de costumbre” la tela era tan vieja que no tardo en hacerse trizas, pronto mi lengua comenzó a sofocarme, sentía como cada vez mas mi estomago se encogía, “recordé las largas noches” en donde solo dormíamos temprano para no comer “pues no había comida” entonces decidí dormirme, Abrace a mi perro,
Mi gato se enrollo en mi pecho, Mire el bosque, mire las estrellas, tratando de perderme en mí sueño,
Pero el aullido de los lobos lo evitaron, No voy a llorar, pensaba mientras mi cara ya había quedado empapada por mis lágrimas.
Pensaba que sería ahora de mi vida, cuál sería mi camino incierto, pasare esta noche sin peligro? Me preguntaba,
Recordé a mi padre “hasta ese momento me di cuenta que ya lo había perdido” entonces llore ¡!papa!! me dije despacito, se termino tu sufrimiento, dale un beso a mi mami,
Papa nunca supero la muerte de mi madre, ella murió teniéndome en su vientre, tuvo algo así como “una enfermedad mortal” yo tuve que nacer antes, desde ese entonces, mi padre cuido de mi como lo más sagrado,
Nunca pudo darme lujos, nunca conseguimos una casita, siempre dormíamos en el establo de algún dueño ganadero, pero siempre me abrazaba y me decía,
“aquí estoy hijo no tengas miedo”
¡! Ahora tengo miedo papa!! Cierro los ojos, dejando salir más mi llanto,
Arriba en ese inmenso cielo hay dos luceros que me miran sin cansancio, seguro que son ellos,
Cadenita me consuela, tito lame mis lagrimas, Entonces me hago el fuerte cubriéndolos con mis brazos,
Yo los cuidare, ahora seré el hombre de la casa. Me quedo dormido pues ahora los lobos ya tienen quién los ahuyenten,
Ya no soy un niño, mañana cumpliré 12 años, me haré un hombre, trabajare, conseguiré una casa, mas una comida para mis amigos y yo
solo hasta esperare mi muerte, será recostado en una cama caliente a mis 90 años, antes no, solo hasta entonces veré a mis padres
Buenas noches cadenita, buenas noches tito, hoy tampoco comeré, pero ya no puedo quejarme

No hay comentarios: